top of page

La importancia del Agua en la salud: beneficios del agua alcalina

Actualizado: 22 ene 2022

El agua es el elemento que más abunda en nuestro cuerpo, nuestras células se nutren y viven gracias a ella, tanto es así que se estima que somos un 75% agua aproximadamente. No podemos vivir sin ella, sin embargo no se le da el trato que se merece. Si cada célula de tu cuerpo coge los minerales y nutrientes de esta agua ¿no crees que deberíamos prestarle un poco de atención? Nos solemos centrar mucho en lo que comemos y solemos postergar o no darle importancia a lo que bebemos en la misma medida y como ves deberíamos hacerlo; no sólo porque nos aporte minerales y vida, sino porque también nos limpia y purifica, pero que pasa si aportamos un agua desmineralizara, rica en tóxicos, pesticidas, antibióticos... resumidamente, mal tratada.


Te pongo un ejemplo: En un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona se analizó el agua potable de 26 países de Europa y encontraron una relación de hasta un total de 6.500 casos de cáncer de vejiga con la exposición a los químicos que contiene el agua del grifo, ya sea por ingesta, inhalación o exposición dérmica.


Pero eso no es todo, una revisión sistemática de diferentes investigaciones encontró una asociación positiva de la exposición crónica a niveles de tóxicos en el agua permitidos con el aumento de riesgo significativo de mortalidad por enfermedades coronarias(ej: infartos) o cardiovasculares, así como un mayor riesgo de presentar arterioesclerosis( placas de colesterol en las arterias) e hipertensión.


Por estos motivos ves que es de vital importancia beber un agua pura de calidad, libre de tóxicos para tener una buena salud. ¿Cómo hacerlo?

Te propongo varias opciones:


1ª) Beber agua pura de un manantial que conozcas(muy importante: alejado de la urbe y la carretera para evitar que esté contaminada tanto química como acústicamente), sea potable y esté analizado para garantizar su seguridad de consumo.


2ª) Beber un agua mineral embotellada. Recomendación: Solán de cabras por su alcalinidad y pureza, es el agua más alcalina que conozco en el mercado y proviene de un manantial milenario que conocían desde épocas romanas por sus propiedades curativas, decían que hasta las cabras bebían de esas aguas y se curaban de sus enfermedades, pasando por reyes y farmacias por sus propiedades medicinales. Además proviene de un acuífero subterráneo por goteo por lo que no emplean métodos de extracción forzosa lo que se ve reflejado en ella y el envase que utilizan es libre de bisfenoles( tóxicos del plástico) y también tienen de cristal;presenta un tono azulado para protegerla de la radiación solar.



3ª) Filtrar el agua y alcalinizarla. Esta opción es la más asequible tanto a nivel económico como práctico, porque al fin y al cabo, aunque solo sea para cocinar te es más factible porque a la hora de la verdad aunque sea en algún momento empleamos el agua del grifo ya simplemente cuando te duchas que es otra fuente importante donde absorbes el agua a través de la piel, por lo que esta opción realmente la recomiendo sí o sí aunque sea de forma complementaria, para filtrar el agua de la ducha, del grifo e incluso si la coges de algún manantial que muchas veces por el lugar en que se encuentra puede ser algo ácida por pesticidas u otros tóxicos que absorba de la tierra, así como para eliminar posibles bacterias presentes en la misma.


Igual te preguntas:¿Por qué alcalinizarla?¿Me valdría una jarra filtradora normal? La respuesta es NO, no todas las jarras filtran adecuadamente y con respeto a los "chinos" no son las que mejor filtran y se dejan muchos tóxicos de por medio, algo que se ha demostrado comparando otras jarras como la de Alkanatur, que para mí es mi favorita, tanto por precio como por funciones y la recomiendo mucho en consulta por lo que te voy a hablar un poco de ella y de sus funciones; me gusta porque el filtro que contiene es natural de coco y de cerámica, fabricada en España, concretamente en Galicia y con la que se han realizado diferentes estudios científicos para comprobar sus efectos beneficiosos en la salud de las personas observando mejoría en la inflamación, circulación y antioxidación. Y esto último, como sabrás es especialmente importante porque recuerda los antioxidantes alcalinizan y los tóxicos acidifican, así de sencillo, por lo que si en tu cuerpo hay olor ácido ya sea por sudor, ya sea por aliento, heces u orina o porque te mides el ph y ves que tiende a la acidez, son indicativos de que necesitas un aporte extra de antioxidantes para eliminar esas toxinas ácidas que deterioran el cuerpo; por ello no vale cualquier jarra y por ello es importante que alcalinice y esta jarra lo hace, además elimina tóxicos del agua, desde metales pesados a cloro, así como bacterias lo que la hace todavía más interesante.


Si te interesa conocer más información sobre la misma, puedes hacerlo a través de este enlace:https://alkanatur.com/jarra-alkanatur/

Además si te interesa adquirirla te paso un descuento que ofrezco normalmente a mis pacientes para que te beneficies de él: VICTORIAROEL4547

¡Ah!, se me olvidaba también disponen de filtros de ducha:https://alkanatur.com/filtro-para-ducha-alkanatur-drops/


Por último y no menos importante te recomiendo: ARMONIZAR EL AGUA

¿A qué me refiero? A equilibrar su vibración porque por si no lo habías oído el agua tiene memoria. Investigaciones del científico japonés Masaru Emoto demostraron que el agua cambia en función de las vibraciones que le aportes. Él observó a través del microscopio que el agua congelada expuesta a vibraciones negativas como puede ser un ruido estridente, palabras de odio, radiaciones como el móvil o un agua urbana rica en tóxicos se mostraba dispersa sin forma ni estructura, en cambio aquélla agua que se exponía a palabras preciosas, música hermosa, oraciones, cantos o el agua de manantiales puros curativos formaba unos cristales preciosos dignos de admiración, por lo que llegaba a cristalizarse. Imagínate como te afectará a ti si somos un 75% agua, lo que escuchas, lo que piensas y también el agua que bebes; por lo tanto es importante que la guardes en un lugar donde no haya ruidos, discusiones... Y si además puedes armonizarla poniéndole una música de alta frecuencia, una música relajante o bonita esa agua se cargará con esa vibración que luego tú te tomarás y al igual que te favorece escuchar una música agradable, lo mismo ocurrirá al agua que bebes y el efecto que tendrá en ti será mucho mejor. También si sabes como usar la energía de forma consciente( ejemplo: reiki) puedes aplicarlo igualmente, todas tus células te lo agradecerán y se enriquecerán de esa vibración armoniosa.


Si quieres saber más te dejo aquí algunos libros sobre las investigaciones de Masaru Emoto y una formación completa completamente gratuita sobre la Medicina del Agua:













Bibliografía:

-Xu L, Mondal D, Polya DA. Positive Association of Cardiovascular Disease (CVD) with Chronic Exposure to Drinking Water Arsenic (As) at Concentrations below the WHO Provisional Guideline Value: A Systematic Review and Meta-analysis. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020; 17(7):2536.

-Evlampidou I et al.Trihalomethanes in Drinking Water and Bladder Cancer Burden in the European Union. Environ Health Perspect. 2020 Jan;128(1):17001.

-Pablo Campra, Manuel Díaz, Isabel María. Evaluación de las capacidades amortiguadora y neutralizante de ácido del agua alcalina Alkanatur, Universidad de Almería, Mayo de 2019

-Logozzi M, Mizzoni D, Di Raimo R, Andreotti M, Macchia D, Spada M, Fais S. In vivoantiaging effects of alkaline water supplementation. J Enzyme Inhib Med Chem. 2020 Dec;35(1):657-664.

-El poder curativo del agua, Masaru Emoto, 3ª edición.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page